90 músicos más coros fueron los encargados de hacer vibrar a los fanáticos de Star Wars con las mejores piezas musicales de la saga.
»En una galaxia muy, muy lejana, una de las orquestas más importantes del país, deleitará con la música de una de las sagas cinematográficas mas importante de los últimos tiempos. Bienvenidos a Star Wars Sinfónico.» fue el mensaje que se proyectó en la pantalla del teatro para dar inicio a lo que sería un increíble evento musical dirigido por Daniel Flores Bennett.
Durante 1 hora y 30 minutos, los 90 músicos en escena fueron los pilotos de este halcón milenario en el que se convirtió el Teatro Caupolican la pasada noche del Domingo. El destino de este viaje fue hacer un recorrido por toda la saga, tocando las piezas mas icónicas de las 11 películas, y sin dejar fuera a sus más recientes entregas como las series »the mandalorian» y »the book of Bobba Fett». Pero este show no solo se caracterizó por ello, sino que, también se contó con la presencia de grandes personajes de la saga como lo es Darth Vader, stormtroopers y la princesa, Leia Organa.
No solo sé disfrutó de la orquesta, pues los fanáticos también experimentaron un sinfín de emociones durante el show. De pronto, el ambiente comenzó a ser tenso, desde el fondo se escuchaba esa respiración que todos son capaces de reconocer sin pensarlo dos veces. Era él. Y mientras los músicos se preparaban para tocar »The imperial march», Darth Vader apareció sobre el escenario, desatando así la emoción entre el público cuando vieron al personaje.
Al finalizar el show, los grandes invitados de la noche Darth Vader, Leia y los Stormtroopers subieron al escenario para despedir a los fanáticos bailando al ritmo de la icónica canción de los músicos de la cantina de Mos Eisley. Mientras esto ocurría, una lluvia de confetti explotó de los costados del escenario, así haciendo sentir que estábamos viviendo el gran momento del episodio VI »el retorno del Jedi», cuando el imperio, una vez más fue derrotado.