Miley Cyrus presenta su nueva canción y video, «Used To Be Young«, expresando: «Esta canción trata sobre honrar quiénes hemos sido, amar quiénes somos y celebrar en quién nos convertiremos. Me siento orgullosa al reflexionar sobre mi pasado y optimista cuando pienso en el futuro. Estoy agradecida a mis fieles fans que hacen realidad mis sueños a diario. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de su firme apoyo. Esta canción es para ustedes».
Con respecto al video, Miley señaló: «Es súper emotivo porque soy una especie de mini-yo de mi mamá y pude verla dentro de la cámara mediante el uso de una tecnología en la que podía transmitir en vivo con ella desde el interior de la cámara. Entonces, podíamos vernos y mientras ella bailaba me hizo llorar, me hizo reír, trajo tantas emociones reales y creo que realmente permite que la gente se emocione verdaderamente, que no siento que podamos ver mucho en estos días».
Para celebrar el lanzamiento de «Used To Be Young», Miley compartió historias y puntos de vista de los muchos capítulos de su vida dentro del evento especial de televisión Endless Summer Vacation: Continued (Backyard Sessions). Re imaginado la versión que se emitió originalmente en Disney+, el especial presenta una nueva entrevista, así como música de su último lanzamiento Endless Summer Vacation y se emitió en ABC pocas horas antes del lanzamiento de «Used To Be Young». El nuevo y reinventado especial ahora se está transmitiendo en Hulu.
«Used To Be Young» es el primer lanzamiento de Miley desde el estreno de su álbum aclamado por la crítica y un éxito comercialmente Endless Summer Vacation, que contó con su exitoso single «Flowers» y doce canciones adicionales. Un verdadero éxito mundial, «Flowers» pasó 8 semanas en el #1 en el Billboard Hot 100, un récord personal para Miley. Además fue #1 en US Pop Radio durante 10 semanas y es la canción de más rápida duración en casi una década para lograr la posición. “Flowers» también superó los cuatro mil millones de streams y fue la canción más rápida de la historia en alcanzar los 500 millones de streams en Spotify. Es oficialmente el single #1 más largo del Reino Unido por una solista femenina.