Fleek News

The Converse All Stars Series Santiago: artistas nacionales se renuevan hacia una vida más sustentable

Hoy en día la industria de la moda representa más del 8% del impacto global climático y consume 104 millones de toneladas de recursos no renovables cada año. Además, el 99% de los consumidores dice que la sustentabilidad es importante para ellos.

Es por lo anterior que Converse continúa impulsando una nueva era de diseño, con su colección Renew, que desarrolla nuevas formas de crear productos amigables con el medio ambiente, con distintos elementos reutilizados

Sin embargo, esta vez la marca se hace presente a través de un encuentro musical inédito, en el cual exponen diferentes músicos chilenos. Con esto se busca crear conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad en la moda, promoviendo la acción dentro de nuestra comunidad. 

Los artistas invitados, Kid Tetoon, Diego Smith, Shirel, Hakana y Yih Capsule, nos cuentan cómo se renuevan y conocen su camino hacia una vida más sustentable. 

En las puestas en escena, en un principio aparece el artista camino al estudio, después se presenta el lugar, al artista y los instrumentos musicales. Inmediatamente el cantante se acuesta en el suelo y empieza a interpretar su primera canción mientras que la vegetación se toma el espacio. Cuando el músico comienza a tocar su segundo tema, la escena se oscurece y cuando reaparece se ve que le vegetación se expande en toda la vegetación. 

Además, cada uno de estos músicos, contará con una vestimenta creada por Docena, una plataforma creativa que tiene el reciclaje textil como eje central. Su trabajo toma múltiples formatos, desde la producción de ropa y objetos hasta el desarrollo de workshops, así como instalaciones y productos audiovisuales.

Este evento será transmitido el día 12 de agosto directamente en www.converse.cl por medio de Youtube, en la cuenta Converse Chile Oficial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest