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SERNAC cita a declarar a NOIX Entertainment tras más de 2500 reclamos por cancelación de Music Bank Chile

Por cancelación unilateral a mitad del evento, el Servicio Nacional del Consumidor citó a declarar al fundador y CEO de la productora a cargo del evento NOiX Entertainment.

 

El pasado sábado 12 de Noviembre se realizó uno de los eventos más esperados en el mundo del KPOP en chile, Music Bank Chile 2022, el que traía consigo la visita de reconocidos y destacables grupos del genero sur coreano, de los cuales la mitad de ellos pisaban por primera vez nuestro país.

Desde el comienzo del evento se veía el descontento de los fans, quienes advirtieron problemas en la organización desde el momento en que pisaron el estadio, pues todo comenzó mal desde las interminables filas que rodeaban el Estadio Monumental.

Un show que tuvo de todo, menos la actuación de los artistas, sin presencia por parte de la productora en las filas, un show que se inicia más de 30 minutos tarde, pruebas de efectos especiales a ultimo minuto, pantallas que dejaron de funcionar a los minutos de que se inició el show, sobre venta de las entradas en sectores como cordillera donde no se respetó siquiera las vías de evacuación, burlas de parte de los profesionales que formaban parte de «Noix Care You» cuando las personas les pedían ayuda. Lluvias, truenos, relámpagos y hasta granizos, la caída de más de un artista, el apagón en las luces, coronando la jornada con los mismos idols comentando las malas condiciones tras bambalinas, que finalizó en la cancelación del show una vez terminó la lluvia.

Llevando más al limite la tristeza de los fans que desembolsaron un dinero no menor por ver a sus artistas favoritos, la gota que derramó el enojó de los fans fue el hecho de que los mismos artistas fueron los encargados de dar la noticia de la cancelación del show, haciéndole saber a las fans lo tristes que estaban por no poder presentar sus actuaciones y despidiéndose de ellos siendo alumbrados con linternas de celulares por parte de la producción y con la promesa de volver en algún futuro.

 

Desde el día del show, comenzó una demanda masiva para la devolución del dinero de las entradas, puesto que ni siquiera se alcanzó a realizar la mitad del show. Actualmente ya se juntaron más de 2,500 reclamos en la plataforma de SERNAC y se siguen sumando día a día.

SERNAC anunció, “El objetivo de esta diligencia, que se realizará en los próximos días, es que den cuenta de los hechos ocurridos en el recital y que llevaron a la cancelación del evento, además de conocer si tienen un mecanismo expedito de devolución de las entradas y de compensación de los daños causados“.

Gonzalo García, CEO de NOiX Entertainment se mencionó recién después de dos días de los sucesos, con una declaración nada asimilada a la declaración y a lo vivido por parte de todos los asistentes al evento.

Declaración de NOiX:

Esperamos que pronto la empresa responda por lo sucedido y los fans puedan tener una solución definitiva al mal momento que se vivió.

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