Fleek News

Jemmy Button lanza su esperado disco “Carrusel”

En medio de la pandemia que provocó una pausa obligada en todo el mundo, la agrupación nacional Jemmy Button produjo y grabó el álbum “Carrusel”, que desde hoy está disponible en las plataformas de música digital. El estreno de este disco de 10 canciones, lo realizan en la previa de su viaje a España, oportunidad en la que además de participar en BIME PRO, en la ciudad de Bilbao, realizarán presentaciones en Madrid y Barcelona.

“El álbum está cargado de la nostalgia e incertidumbre que nos provocó el encierro, sin embargo es un abanico sonoro que transita entre diversas épocas, lugares y sensaciones, que definimos como un viaje psicodélico, abrazador y profundo hacia rincones íntimos”, comenta Gonzalo Arriagada, integrante de la banda, sobre “Carrusel”, cuyos primeros adelantos fueron los singles “Edificios” y “Zonas tropicales”.


Los integrantes de Jemmy Button se encuentran muy contentos y expectantes por su presentación en BIME PRO, congreso que reúne a profesionales de todo el mundo en torno a la industria de la música. En esta ocasión, el trío es parte de la comitiva chilena compuesta por Anita Tijoux, Diego Lorenzini, Entrópica y Frank White Canvas.

El próximo 28 de octubre, la banda debutará en Bilbao, España, en lo que será su primer show internacional, para luego trasladarse a Madrid, ciudad en la que tienen agendadas presentaciones los días 30 de octubre y el 3 de noviembre y a Barcelona, donde tocarán el 7 del mismo mes.

Jemmy Button, integrada por José Gutiérrez, en guitarra y voz; Danilo Martínez, en batería y voz y Gonzalo Arriagada, en bajo y voz, nació en el año 2016, pero fue dos años más tarde cuando lanzaron su primer disco llamado “La mar de noche” (2018). Posteriormente, estrenaron el EP “Klapaucius” (2020), para ahora sorprender a su público con “Carrusel” (2021), álbum producido y grabado por Jemmy Button en Papaya Records, mezclado por Danilo Martínez y masterizado por Arturo Zegers.

Con su Free Pop, donde mezclan acertadamente el rock, blues y el folk, junto a elementos psicodélicos, de la música medieval y urbana, entre muchas otras, la banda ha trabajado con Pablo Giadach del Estudio Lautaro y, gracias al Premio Revelación 2018 que organizó Patio Bellavista en colaboración con la SCD, con Barry Sage, histórico productor de artistas como Rolling Stone y New Order, David Bowie y Elton John.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest