Fleek News

FILA conmemora sus 110 años de historia con nueva colección

FILA cumple 110 años de historia y a lo largo de ese tiempo la marca italiana ha sido referente en cuanto a indumentaria deportiva y moda, lo que le ha permitido traspasar fronteras al combinar dos mundos que pueden parecer opuestos. Bajo este escenario, en conmemoración de esta fecha tan importante, se lanzará la nueva colección “White Line”.

La marca, fundada durante el año 1911 por Giansevero Fila en la ciudad de Biella en Italia, nace con la idea de crear ropa que se adaptara al movimiento del cuerpo como una segunda piel, esa fue la semilla que hizo crear a FILA como una compañía de indumentaria deportiva, la que de a poco se fue convirtiendo en un icono para el mundo del deporte, además de marcar precedentes por sus innumerables innovaciones.

Uno de los hitos más importantes de la compañía ocurrió cuando se presentó la mítica colección “White Line” en 1974, la que fue utilizada por grandes estrellas del tenis, como por ejemplo la leyenda sueca Bjorn Borg. A partir de ahí, la marca italiana comenzó a expandirse a distintos deportes, como la NBA, el montañismo, el atletismo, entre otros. Convirtiéndose en una marca insignia del deporte a nivel mundial. FILA ha tenido grandes embajadores como la estrella del basquetbol de la NBA Grant Hill y al actual top 10 del tenis, el argentino Diego Schwartzmann, entre otros.

La compañía italiana continuó con su gran presencia dentro de la élite del deporte, a la vez acompañando el cambio cultural y la disrupción de los jóvenes conforme iban pasando los años, así se fue transformando en una marca que ha traspasado por mucho los límites del deporte.

La colección “110th ANNIVERSARY”, es una conmemoración del legado icónico de FILA a través de los ojos de la estilista, directora creativa y curadora cultural Katie Grand. «Elegí prendas de colecciones anteriores que me llamaron la atención de inmediato: me sorprendió lo modernas que se ven la mayoría de ellas y eso se debe principalmente a tener un logotipo y una marca tan icónica», dice Grand.

El logo de la FILA F-Box fue diseñado en 1973 por Sergio Privitera, causando sensación de inmediato. Décadas más tarde, sigue siendo tan llamativo e inolvidable: un diseño incomparable que se conmemora en esta colección especial de aniversario.

La colección se presenta a través de un cortometraje, creado por Katie Grand y Steve Mackey, dirigido por este último. Donde celebra el estatus icónico deportivo de FILA, a través de gráficas de videojuegos desarrollados por Dan Tombs de 2MS Studio. En una explosión de neón y colores fluorescentes, y el clásico rojo, blanco y azul de FILA estallando en las paredes, donde un elenco de personas camina rápido por un pasillo estrecho al ritmo de “Put Your Filas On”, canción lanzada en 1986 por la leyenda del hip hop, Schoolly D – donde tanto la letra como el ritmo confirman la esencia de FILA durante tres poderosos minutos.

Los productos FILA se encuentran disponibles en las Coliseum, tienda oficial de la marca en Chile, ubicadas en los Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Norte, Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Oeste, además puedes ver todo lo nuevo a través de www.fila.cl y www.coliseumstore.cl.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest