Fleek News

El movimiento #FreeBritney hará un rally virtual hoy jueves 11, a las 18:30 horas

Britney Spears ha estado bajo una tutela legal, impuesta por las cortes de Estados Unidos, desde febrero de 2008. Esta tutela existe en la ley americana para proteger a aquellos con serias discapacidades mentales y físicas. Sin embargo, la ley y el sistema legal han sido usados, en diversas ocasiones, para controlar vidas ajenas y hacerse de la fortuna de los tutelados.

Britney Spears perdió sus derechos humanos y civiles debido a que su padre, James Spears, en conjunción con Lou M. Taylor—la contadora de James—, y los abogados Mark Vincent Kaplan—el abogado de Kevin Federline—, Vivian Thoreen y Andrew Wallet declararon en la corte de Los Ángeles que Britney tenía demencia. La corte declaró admisible el diagnóstico, a pesar de que era absolutamente improbable, y luego se llevaron a cabo una serie de irregularidades legales para poder establecer la tutela. Entre estas:

– No se le notificó a Britney cinco días antes que la tutela estaba siendo establecida.

– Días antes de que la tutela fuera fijada, Britney intentó contratar a dos abogados para defenderse. Sin embargo, su derecho a un abogado le fue negado.

– Vale la pena destacar que James Spears no fue el de la idea de la tutela ni pudo planificarla solo. Tuvo ayuda tanto de Lou M. Taylor (quien ahora es también la contadora de Jennifer López y de Reba McEntire), como de la corte Suprema de Los Ángeles.

 

¿Quién es Lou M. Taylor?

Taylor es una mujer americana de Louisiana, el estado donde nación Britney Spears. Su marido es pastor en una iglesia protestante llamada Mercy Ministries que ha sido acusada a lo largo de los años de abuso sicológico contra sus seguidores. A partir de 2007, Taylor empezó a acercarse a la familia Spears y a acosar a Britney (hay mails de Britney en los que habla de esta acosadora). Finalmente, se hizo muy cercana a James y, junto con él, comenzaron a

planear la tutela. Taylor ya tenía experiencia en tutelas. Había intentado meter en una a Courtney Love, sin éxito, y, por el mismo período, estaba en proceso de hacer lo mismo con Lindsay Lohan.

 

 

La intervención de Taylor en la tutela es relatada además por Lynne Spears en su libro A Través de la Tormenta: “Ha habido planes, en silencio, en las últimas seis semanas, para que Jamie pida la tutela provisoria de Britney en la corte… Jamie iba a pedirla el 22 de enero [2008], ocho días antes, pero él y su contadora Lou [Taylor] sintieron que Dios les decía que esperaran, que ayunaran y que oraran”.

 

Hace meses que el movimiento #FreeBritney está poniendo en evidencia a Taylor. En respuesta, Taylor ha demandado a varios fans y revistas, haciendo uso del dinero de Britney para pagar las costas legales (este hecho fue corroborado por documentos presentados en la corte por Sam Ingham, el abogado que la corte fijó para Britney).

 

Money Nation estima que Britney ha generado más de 670 millones de dólares en ganancias. Sin embargo, Tri Star Sports and Entertainment, la empresa contable de Taylor que ve las finanzas de Britney, declaró en la corte que Britney tiene 57 millones de dólares a su haber.

 

¿Dónde está el resto?

Debido a que James no ha sido el único involucrado en la tutela de Britney, su remoción no asegura que Britney viva su vida en libertad. Para que Britney sea realmente libre, necesario terminar la tutela o declararla nula.

 

Aquellos que quieran saber más sobre la situación de la tutela de Britney están invitados

a unirse al rally virtual que el movimiento realizará hoy, a las 18:30 horas de Chile.

Info: freebritney.army/virtual-rally/

En la audiencia de hoy, la jueza Penny deberá decidir cuánto poder le da a Bessemer Trust como co-tutores del dinero de Britney. James está intentando quedarse con un porcentaje mayor de autoridad.

 

Lista de cuentas de IG que dan información actualizada y confirmada sobre Britney Spears:

@thatsurprisewitness

@britneyhiatus

@touchofroseproject

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest