Fleek News

Descubre Otherland Music: El metaverso llega a Latinoamérica con conciertos virtuales

La realidad virtual (VR) y las experiencias inmersivas en el área del entretenimiento musical llegaron para quedarse. Hace menos de dos años el rapero estadounidense Travis Scott sacudió la industria al convocar a 27,7 millones de espectadores con un concierto inmersivo en el videojuego Fortnite, lo que se tradujo en una ganancia de unos 20 millones de dólares para el artista y millones de jugadores nuevos para la plataforma. ¿Pero qué tan cerca estamos de vivir esto en la escena de Chile y Latinoamérica?

La respuesta es que estamos a unos pocos pasos. Eso, ya que se acaba de lanzar la versión early access de Otherland Music, la primera plataforma  de conciertos virtuales inmersivos de Latinoamérica.

Desarrollada por la startup chilena Sonidos Inmersivos, Otherland Music representa una revolución para la industria musical en esta región del planeta. Y se sitúa a la vanguardia de lo que han hecho empresas como Epic Games, Roblox, Riot Games o Facebook, donde este tipo de experiencias ya han demostrado su gran impacto en la economía y su potencial para democratizar el acceso a shows de música en directo tanto para audiencias como para artistas.

Y es que la pandemia y las restricciones sanitarias revelaron la necesidad de modernización que requiere el sector musical para el futuro a corto plazo. Por lo mismo, alternativas innovadoras como Otherland Music adquieren gran relevancia al ofrecer un espacio virtual donde conectar a artistas con nuevas audiencias sin las barreras del mundo físico.

No se trata de presentaciones con hologramas o el ya clásico streaming. Se trata de participar de recitales dentro de un videojuego, donde tendrás la posibilidad de crear tu propio avatar para recorrer un universo virtual, descubrir nueva música, interactuar con amigos y conocer a otros usuarios. Además de la integración de un “marketplace” propio para la venta de entradas a eventos especiales, merchandising de artistas, elementos de personalización de avatares, entre otros productos.

Todo esto en el contexto de auge que está teniendo el concepto “metaverso” alrededor del mundo, a través del cual distintos sectores están innovando para promover nuevos espacios de interacción tanto a nivel social como económico.

Para comenzar a descubrir la experiencia de Otherland Music, los creadores de la plataforma ya habilitaron la versión early access. Esta permite a los usuarios descargar la aplicación en dispositivos con sistema operativo Windows, crear su OMI (avatar) y recorrer el universo virtual en formato beta. Puedes registrarte gratis en este enlace.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest